el sorprendente hombre araña
CINE

CINE
El sorprendente Hombre Araña
Hoy llega la película que reinicia la saga de Peter Parker y su conversión en superhéroe. Nueva novia, nuevos traumas y una nueva actitud para acercarse al mismo personaje. Marc Webb, el director, explica las diferencias con otras versiones.
04.07.2012 | Por Andrew Pulver
Las cifras son, por sí solas, aterradoras. Las tres películas de El Hombre Araña de Sam Raimi recaudaron 2.400 millones de dólares en todo el mundo. Las seis películas de los distintos personajes de Los vengadores llevan 3.700 millones. Desde 1989, los filmes de Batman han ganado 2.600 millones de dólares. Es el mundo de las altas finanzas trasladado al cine. La última de esas entidades que financian a los estudios, El sorprendente Hombre Araña , llega al mercado y la responsabilidad de asegurar su eficacia, en términos creativos, recae en la figura humilde -y de aire algo desconcertado- de Marc Webb. Si siente que la responsabilidad lo abruma, no lo demuestra.
La de Webb debe ser una de las contrataciones de director más extraordinarias de que se tenga memoria: se lo eligió como artífice de una película de superhéroes de 200 millones de dólares a pesar de que no tenía más que una película en su haber, la comedia romántica independiente500 días con ella , rebosante de angustia juvenil y reflexiones sobre arquitectura urbana.